tarot arcanos

Tarot Wicca

Es sabido que el Tarot proviene del paganismo y de la religión que ha nacido hace mucho tiempo, fundamentado en una filosofía panteísta apuntando a la tierra y en la influencia de los Dioses.

Generalmente, por error en la interpretación o por una falta de información, hay muchas personas que desgraciadamente relacionan a los wiccanos de una manera prejuiciosa y equivocada con lo satánico o lo demoníaco. Estas creencias están realmente muy alejadas de la realidad ya que los wiccanos no solo no creen en demonios sino que todos sus hechizos están dirigidos para hacer el bien, convencidos de un modo real que todo acto que esté malintencionado regresará a quien lo realiza multiplicado por tres.

Las imágenes representadas en el Tarot wicca reflejan la claridad de los conceptos anteriores y la sabiduría ancestral que pertenecen al Dios y a la Diosa, es decir lo masculino y lo femenino formando la dualidad del Gran Espíritu. Esta sabiduría ha de permitir la orientación en el camino del amor y el respeto a la vida, a la naturaleza y a la madre tierra que observó el nacimiento del ser humano.

A través de la inspiración emanada de las cartas de este Tarot, cuando se realiza una tirada se puede llegar a una conexión con el inconsciente colectivo de la humanidad, donde se pueden encontrar todas las respuestas a las dudas, y donde las penas serán convertidas en bendiciones.