tarot arcanos

Tarot de Waite

Este Tarot llamado Tarot Rider o Waite-Smith que proviene del Siglo XVIII fue desarrollado por Waite junto con Pamela Colman Smith.

Waite fue un gran admirador de Levi y Papus, fue también miembro de la Orden llamada Goleen Dawn, que era uno de los grupos iniciativos más influyente y reconocidos en Londres durante el siglo pasado. Además era un gran estudioso de la Cábala, el Tarot y el ocultismo.

Este nuevo Tarot que fue pintado por Pamela Colman y muy bien recibido, sobre todo en América, transformó el estilo del Tarot de Marsella y le fue modificando algunos elementos como la eliminación de las letras hebreas.

Si bien refleja una continuidad con referencia a la tradición del mundo del Tarot, marca una buena diferencia con sus antecesores, ya que intenta aproximarse a las escuelas psicoanalíticas.

Este sencillo Tarot tiene trazos claros y frescos, roza el Art Nouveau y en alguna de sus láminas se refleja el estilo Naif que lo hace diferenciar de modo claro de la tan conocida tradición ocultista y de su marcado fatalismo. Por todo esto, en cada Arcano se encuentra el equilibrio casi perfecto entre la racionalidad y la magia.

Waite explica que su Tarot es una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, y considera que las cartas son una muy importante herramienta para lograr el autoconocimiento.

El Tarot de Waite fue publicado por la editorial Rider, en el año 1910, pero poco a poco fue quedando en el olvido. En el año 1971 su hija Ride Waite vende a la casa U.S. Games los derechos de reproducción de todos los dibujos originales.

A partir de su venta se inicia un rotundo éxito y comienza la expansión de su uso hacia todo el mundo y se hace tan conocido como el Tarot de Marsella, pasando a ocupar el segundo de los Tarots más utilizados. El Tarot de Waite tiene como particularidad que los Arcanos Menores son tan importantes como los Mayores.

Lo más anecdótico con respecto a este Tarot es que, a pesar que Waite fue siempre uno de los mayores críticos de la utilización de las baraja como instrumentos adivinatorio, fue uno de los más utilizados en adivinación.