tarot arcanos

Tarot de Marsella

Antes de abocarnos al conocimiento de los distintos tipos de barajas del Tarot es muy importante tener en claro cuál es el uso que se ha de hacer del mismo.

El Tarot de Marsella es no de los más tradicionales y más usados de los distintos Tarot que existen en la actualidad y uno de los que se mantienen más fieles a la tradición.

A pesar de que muchos cuestionen sus dibujos como un poco toscos, eso no ha impedido que su fama haya perdurado y que en todos los países del mundo sigan dándose cursos de este Tarot Marsellés.

El tarot de Marsella nació hace más de 500 años en una ciudad de Italia llamada Navili.

El primer contacto que se tiene con este misterioso juego de Tarot es a través de Francia, luego pasa a muchas ciudades de Europa, como, Suiza, Italia, Alemania, desde donde se extiende a todo el mundo a lo largo del Siglo XVIII.

Es una obra monumental y perdurable a través del tiempo con una inmensa ciencia, y con una variedad de combinaciones capaces de resolver cualquier problema. Una de las obras más bellas que ha concebido la humanidad.

A pesar de que es sabido que todas las obras realizadas del tarot tienen gran semejanza entre ellas, el Tarot de Marsella es el que ha tenido mayor aceptación en todo el mundo. Este Arcano está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 22 Arcanos Menores.

En cada una de las cartas de este popular e importante tarot los personajes son bastante claros y sencillos, con estilo medieval, aparecen enteros y no desdoblados. En la parte superior aparecen los números romanos y en la parte inferior aparece el nombre de la carta escrito en francés.

Estas son las primeras barajas industriales estampadas a través de moldes de madera y realizadas en color (Xilografía). Es el grupo de barajas más importantes que constituyen el auténtico estándar en el Tarot.

Su estilo intencionalmente medieval, que recoge estilos y tradiciones anteriores, tiene una gran similitud con las vidrieras de las catedrales porque obtuvieron de ellas su simbología y porque estas fueron hechas también a partir de moldes de madera.




Servicio Tarot ofrecido por SINCERIDAD SL Apartado de Correos, 3, 24080, León. Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años