tarot arcanos

Tarot Gitano

Antes de comenzar a hablar del Tarot Gitano es muy importante descubrir en primer lugar su origen, para ello lo primero que se debe saber es de dónde proviene el pueblo gitano.

Muchos historiadores e investigadores han determinado que este pueblo tiene su origen en el mismo Egipto, de donde proviene su nombre, gypsies.

Muchos otros investigadores consideran que el pueblo gitano se originó en una región ubicada al Norte de la India. De esta pequeña región, conocida con el nombre de Punjab, también provendría el originario Tarot Egipcio.

Estos pueblos provenientes de Egipto o de la India, llegaron hace tiempo al centro de Europa, y desde allí se fueron diseminando a otros países como Rumania, Francia e Italia, estos fueron quienes recibieron la mayor cantidad de inmigrantes gitanos. Desde estos lugares se difundieron a todo el mundo, llevando consigo todas sus tradiciones y con ellas la Magia y el Tarot Gitano.

Este pueblo gitano se ha caracterizado por su habilidad, y gracias a ella ha podido mezclarse con las distintas culturas de Occidente y también han podido tomar de estas culturas, distintos conocimientos que involucran la espiritualidad y el esoterismo. Utilizando todos los conocimientos adquiridos y utilizando las imágenes del Tarot de Marsella crearon sus propias cartas, constituyendo así el Tarot Gitano, que se adapta muy bien a su cultura y los identifica como tal.

Debemos considerar también que es uno de los pueblos con menos tradición escrita de su historia que ha sobrevivido a numerosas persecuciones y hostigamientos a través de más de 400 años. Su cultura ha podido permanecer gracias a sus lazos familiares, su solidaridad como comunidad, y a la transmisión oral de todas sus costumbres.

Es así como este pueblo pionero en la lectura de manos, de la bola de cristal, la interpretación de sueños y hasta la misma cura del mal de ojos, crearon estas cartas de que aunque son muy sencillas guardan la sencillez y la sabiduría de su pueblo.




Servicio Tarot ofrecido por SINCERIDAD SL Apartado de Correos, 3, 24080, León. Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años