tarot arcanos

Tarot Etteilla

El autor de este Tarot es un peluquero llamado Alliette Etteilla, quien además de tener conocimientos comerciales tenía una gran inclinación por todo lo relacionado con lo exotérico de la Cábala.

Alliette-Etteilla adapta las eruditas teorías de Court de Gebelin y con ellas realiza, en el año 1785, su propia baraja que estaba diseñada con un estilo egipcio, cabe aclarar que no existe referencia escrita ni tampoco se ha encontrado ninguna carta anterior al origen egipcio del Tarot.

Con la suma de su elocuencia, su palabrería, su conocimiento esotérico y algo de cultura, (era autodidacta y se autoproclamaba profesor de álgebra), este peluquero comienza a popularizar y comercializar el Tarot. Es así como da un giro al tratamiento del Tarot, que había sido hasta entonces patrimonio exclusivo de ocultistas y eruditos.

Alliette-Etteilla se convierte de esta manera en el prototipo del adivino comercial y si bien es considerado por muchos como un charlatán, esto no impide que se convierta en un hombre dotado de una inmensa riqueza.