tarot arcanos

Tarot egipcio

La legendaria sabiduría del Tarot Egipcio proviene del Libro de Thot. De donde etimológicamente deriva la palabra misma Tarot. A pesar de no haberse encontrado muchas pruebas que determinen la realidad de su origen, todo esto se puede afirmar gracias a los grandes estudiosos que se han hecho a lo largo de los tiempos.

Thot es el nombre de un Dios egipcio, el Dios de la sabiduría, quien creó la cultura, la escritura, también era el patrono de los magos, de los comerciantes y de los ladrones del antiguo egipcio.

Este Dios egipcio, llamado también, Hermes Trismegisto, estaba representado por un hombre con cabeza de pájaro, que cumplía la función de escribano, ya que registraba muy meticulosamente todos los actos de los seres humanos en la Tierra para luego enfrentarlos al juicio final.

Así es como este Dios estaba relacionado con el destino y la suerte de cada ser humano y revela a través de las cartas del Tarot cuál es el camino que más conveniente seguir a lo largo de nuestra vida.

Desde el Siglo XIII se comenzaron a encontrar en Europa los primeros mazos del Tarot Egipcio. A pesar de los avances de la humanidad, este arte parece no tener tiempos, porque aún hoy sigue teniendo el mismo apogeo que desde la antigüedad. Sigue en la actualidad cumpliendo con la misma función que tenia en épocas remotas, desentrañando, a través de sus cartas, los misteriosos conocimientos, aquellos que aún estando ocultos profundamente permiten ayudar a descubrir la dirección que se ha de seguir en el camino de la vida.

Estas cartas poseen una enorme riqueza de símbolos y una exquisita sabiduría que le permite perdurar y ser uno de los Tarots más elegido a pesar del tiempo transcurrido.

El Tarot Egipcio es el primer Tarot que ha encontrado la humanidad y ha sido la base y la inspiración de cada uno de los Tarots que han aparecido a través de los a&ntile;os.