tarot arcanos

Tarot de Court de Gébelin.

A pesar que aún no se sabe con exactitud quién fue el inventor de los juegos de cartas en general, y menos aún del Tarot en particular, existen tan numerosas como disímiles hipótesis en esta cuestión.

Por eso hay autores que aseguran que los distintos Tarots vinieron de la China o de la India, también hasta consideran que su origen proviene de la patria antigua de los gitanos o que probablemente habrían llegado a través de los cátaros a Europa.

Antoine Court de Gébelin, (1725-1784), fue un gran erudito destacado en historia, en las lenguas y el ocultismo antiguo. En el siglo XVIII habló de la Atlántida y de Egipto y en 1782 escribió su obra “Le monde primitif” o “El mundo primitivo”, en la cual lanza su teoría acerca del origen faraónico del Tarot y los medios que utilizaron los últimos sacerdotes egipcios para salvaguardar su enorme sabiduría de la masacre que realizaron los cristianos fundamentalistas cerca del año 535 después de Cristo.

Si bien los historiadores de la actualidad han considerado a esta teoría bastante inverosímil y le dan valor al Tarot en la Edad Media, aún así como Court de Gébelin era una persona rica, culta, muy bien relacionada y también masón, su teoría fue aceptada por casi 200 años, tomándola como un dogma de fe. Es así que en la época actual algunos personajes con verdadero fanatismo, siguen defendiendo esta teoría.

De todo esto se deduce que este Tarot tiene su origen haya por el siglo XVII, y que nació dentro de los círculos masónicos, en los cuales fue muy bien aceptado. En estas cartas se representan las imágenes sagradas que corresponden a la Biblia.




Servicio Tarot ofrecido por SINCERIDAD SL Apartado de Correos, 3, 24080, León. Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años