tarot arcanos

Tarot de Aleister Crowley

El creador de este Tarot fue un muy destacado poeta de origen inglés, que mostró siempre su inclinación hacia el esoterismo y el ocultismo.

Como era poseedor de un gran espíritu sediento de conocimientos y de técnicas orientales que pudieran reconfortar su alma viajó con una gran frecuencia a la India.

Reconocido como uno de los más famosos ocultista que pertenecieron al siglo XX, fue el fundador de distintas sectas, su gran extravagancia y su manera particular de ver y apreciar la vida hizo que su literatura estuviera prohibida durante muchos años en Inglaterra.

Como a ningún otro mago se lo ha criticado y admirado a la vez, en algún momento fue considerado como el hombre más perverso del universo, aunque dichas acusaciones no están fundamentadas, ya que es necesario destacar que perteneció a una época donde se estaba lejos de la tolerancia.

Las críticas que recibía y su carácter presuntuoso lo hacía mostrarse desafiante ante esos críticos, esto lo conducía a realizar declaraciones excesivas como la de caratularse como el anticristo o la bestia 666.

El tarot de Aleister Crowley fue pintado en Acuarela alrededor de los años 1938 y 1942, por la mujer del parlamentario británico Sir Harris, Lady Frieda Harris a la que conoció en 1937 y con la que había entablado una gran amistad.

La primera publicación realizada aproximadamente alrededor de 1944 fue realizada en blanco y negro, hasta que en el año 1969 aparecen las publicaciones en dos colores, y siempre manteniendo el estilo surrealista abstracto.

Las imágenes maravillosas que forman parte del Tarot de Crowley han tenido y seguirán teniendo un gran futuro gracias a que sus láminas fueron redescubiertas por los hippies que pertenecieron a la década del 70, mientras que su autor como toda gran genialidad había sido perseguido durante mucho tiempo motivo por el cual habría perdido toda su fortuna.

Ya en 1977 se hicieron las publicaciones a todo color cuando ya sus autores no pudieron apreciarlas, pues habían fallecido para esa época.

Estas cartas son valoradas por la gran riqueza simbólica que se encierran en sus láminas, en ellas está expresada toda la mitología que está a la espera de ser descubierta cada vez que se interpreta una lectura de este Tarot.

Se puede afirmar que el más fascinante representante del Tarot moderno es el Tarot de Crowley por lo que es uno de los elegidos para la iniciación en los nuevos tiempos.